La moda del bigote
En los últimos tiempos la moda del bigote nos ha invadido, y pocas cosas se han librado del fenómeno. Empezaron en las camisetas, para más tarde llegar las tazas, llaveros, bolsos, pendientes, pulseras, zapatos y un largo etcétera.
Ahora ya estamos inmersos de nuevo en Movember y en Ohmycool nos ha sido imposible ser ajenos a esta tendencia. En la tienda de las cosas chulas podrás encontrar este repertorio de monstruillos mostachiles.


Además nos hemos preguntado por el origen de esta movida y nos hemos puesto a investigar. El movimiento ‘mostachil’ no se inició como una moda frívola, tal como muchos pueden pensar.
Todo empezó ya hace 10 años en Australia, donde comenzaron a asociar el bigote a la lucha contra el cáncer de próstata e inaugurando los movembers. Y es que durante el mes de noviembre de cada año se comenzó a promover que los hombres se dejen de afeitar para aumentar la concienciación entre la sociedad de este importante problema.
Como ya sabréis la campaña fue un tremendo éxito y acabó extendiéndose por todo el planeta. Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario